Dr. Ben Sánchez
1 Samuel, capítulos 18 al 20
“Y Jonatán, hijo de Saúl, se levantó y fue a David a Horesa, y lo fortaleció en Dios. Le decía: No tengas miedo, porque la mano de mi padre Saúl no te alcanzará; tú reinarás sobre Israel, y yo seré contigo el segundo; lo mismo mi padre Saúl lo sabe”.
David y Jonatán eran amigos cercanos, pero Jonatán era el hijo del rey Saúl, y David, un joven valiente que había vencido al gigante Goliat y ganado gran fama en el reino. Debido a los logros de David y su creciente popularidad, el rey Saúl empezó a sentir celos y envidia hacia él, al punto de querer matarlo.
Jonatán, a pesar de ser el hijo del rey y posible heredero al trono, tenía un corazón noble y amoroso. Él y David habían hecho un pacto de amistad, y Jonatán estaba dispuesto a proteger y ayudar a su amigo, incluso cuando su propio padre estaba enojado y deseaba eliminar a David.
En un momento de crisis emocional para David, cuando estaba huyendo de la ira de Saúl y sintiéndose desesperado, Jonatán acudió en su ayuda. En 1 Samuel 23:16-17, dice: “Y Jonatán, hijo de Saúl, se levantó y fue a David a Horesa, y lo fortaleció en Dios. Le decía: No tengas miedo, porque la mano de mi padre Saúl no te alcanzará; tú reinarás sobre Israel, y yo seré contigo el segundo; lo mismo mi padre Saúl lo sabe”.
¿Que son Las palabras que dan vida?
Son aquellas palabras llenas de amor, compasión, aliento y sabiduría que tienen el poder de brindar consuelo, sanidad emocional y espiritual a una persona que atraviesa momentos de dolor, angustia o aflicción.
Jesús entiende el poder de las palabras sanadoras y te dice:
- Si estas preocupado, El tiene una palabra para ti: ”No se turbe vuestro corazón;…” (Juan 14:1)
- Si estas en escasés… ”Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (Juan 6:35)
- Si te sientes estresado… ”Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso…(Mateo 11:28 NVI)
Las palabras sanadoras dan seguridad y confianza
Dios tiene una palabra sanadora para ti:
- Si te sientes desamparado, El te dice ”No te desampararé, ni te dejaré.” (Josué 1:5)
- Si estas cargado de culpas y remordimientos… El te dice “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” (Isaías 1:18)
- Si tienes temor, El te dice… “El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” (Salmos 34:7)
- Si te sientes frustrado y fracasado, El te dice… ”El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu.” (Salmos 34:18)
Nosotros necesitamos tener palabras sanadoras que dan Vida
Nosotros somos los representantes de Jesús en la tierra y hemos de articular palabras de vida a los demás.
- Hemos de construir una cultura constructiva
- Hemos de empoderar a los que nos escuchan
- Hemos de expresar el amor de Jesús en cada una de nuestras palabras
Practica 10 palabras sanadoras